Lo Último

.

.

martes, 27 de septiembre de 2011

AD confirma su participación activa en el último adiós a expresidente Carlos Andrés Pérez

Henry Ramos Allup, Secretario General Nacional de Acción Democrática, anunció que su partido acompañará a la familia del ex Presidente de la República Carlos Andrés Pérez, durante la repatriación de sus restos mortales y posterior inhumación.

“En completo acuerdo con su familia, con la que hemos estado en permanente comunicación, se han programado diversos actos para rendirle tributo al compañero Pérez”, comentó el líder del partido blanco, quien explicó que los restos del ex mandatario llegarán al aeropuerto de Maiquetía el próximo martes 4 de octubre a las nueve de la noche, en donde serán recibidos por sus familiares, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del partido y demás amigos. De allí serán trasladados en caravana a la casa de Acción Democrática ubicada en El Paraíso, en donde fue velado también el ex Presidente Rómulo Betancourt. “Queremos tributarle a Carlos Andrés un homenaje de la misma dimensión”, agregó Ramos Allup.

El acto velatorio que comenzará la noche del 4 de octubre, se prolongará hasta el jueves 6 en la mañana. Durante el día miércoles 5 de octubre, se espera que tanto Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano como Henry Ramos Allup, ofrezcan discursos en honor a la memoria del dos veces Presidente de la República, tal como lo solicitaron sus familiares. “A la casa del partido asistirán compañeros de todas las seccionales del país, quienes vendrán a rendirle tributo al Presidente Pérez, así como también representantes de otras organizaciones democráticas del país.

El día 6 saldrá una caravana desde El Paraíso hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá ubicada en La Florida, donde el Padre Luis Ugalde, S.J, oficiará una misa de cuerpo presente y posteriormente se tiene previsto el traslado al Cementerio del Este, donde antes de su inhumación, habrá discursos de Virginia Betancourt, hija del ex Presidente Rómulo Betancourt, y del historiador y académico Germán Carrera Damas.

El Secretario General de AD dijo que el partido se encargará de la seguridad de estos actos, y coincidió con la familia del ex Presidente Pérez en asegurar que el gobierno no ofreció honores para su último adiós, aunque de haberlo hecho se hubiera declinado la propuesta.

El mes pasado familiares llegaron a un acuerdo para repatriar los restos del ex mandatario.
Pérez abandonó Venezuela en el 1999 junto a su compañera sentimental Cecilia Matos tras perder las elecciones para integrar la Asamblea Constituyente.

A pesar de encontrarse en el exterior, el ex mandatario mantuvo una persistente postura crítica contra el presidente Hugo Chávez, quien siendo un teniente coronel del Ejército encabezó un fallido golpe contra su gobierno el 2 de febrero de 1992.

Pérez gobernó Venezuela durante los lapsos presidenciales 1974-1979 y 1989-1993.

NOTA DE PRENSA