Stalin González diputado de Caracas, aseguró que las mejoras en el subterráneo fueron “irrisorias” al poderse movilizar poco menos de 100 mil personas en los dos primeros días de funcionamiento de los nuevos trenes españoles del Metro, “quedando relegado al viejo sistema más de 1.900.000 usuarios”.
Para González sólo lograron montarse en los novedosos vehículos “los que pagaron platón de más de dos hora para poderlos ver pasar por los andenes”, lo que en muchas estaciones duplicó el retraso habitual al que los caraqueños están acostumbrados.
El Parlamentario y Secretario General de Un Nuevo Tiempo Caracas, aplaudió la iniciativa del Ejecutivo para recuperar la principal fuente de movilidad de la ciudad, pero insistió que hace falta “mayor voluntad y planificación de políticas públicas eficientes que le ofrezcan a los caraqueños una calidad de vida más contundente”.
De igual manera expresó que los retrasos del subterráneo “no sólo va en la incorporación o no de nuevos trenes; es la desidia, en lo que respecta al mantenimiento general de la infraestructura del sistema, lo que genera las fallas, y a su vez, la eterna espera de los usuarios que al final de la jordana se convierte en un infierno dentro de la ciudad”.
Finalmente el Diputado concluyó que continuará a la espera que se cumplan lo que prometió tanto el Ministro de Transporte y Comunicaciones Francisco Garcés como el presidente del Metro de Caracas Haiman El Troudi “quienes asumieron el compromiso de incorporar para finales de año los otros 7 trenes restantes que ya están en el país”, haciendo hincapié que para ello sólo quedan dos meses.
Igualmente hará seguimiento a los anuncios hechos por las autoridades de la llegada, de cada dos trenes al mes, de los nuevos tranvías españoles y su puesta en marcha sobre los rieles franceses del subterráneo.
NOTA UNT