Canidra propone aumentar aranceles para importaciones en vez de sumar controles al sector automotriz
La presidenta de la Cámara de Repuestos e Importadores (Canidra), Frisne Piñate, considera inviable la regulación de los precios de los vehículos, aunque no descarta reunirse con el Ejecutivo a fin de buscar una solución conjunta.
Enfatizó que si buscan crear una regulación en este rubro con la Ley de Costos y Precios Justos deben consultar al sector, “para ver la viabilidad”.
Cree que los controles son perjudiciales para la industria y los califica de deficientes, “los controles no eliminan la escasez ni la inflación, todo lo contrario”. Dijo que así se fije un canon de regulación la oferta y la demanda son los que determinan los costos.
Piñates indicó que la reposición, distribución y comercio de autopartes se verán afectados con la medida planteada por el Ejecutivo.
La representante de la Cámara Nacional de Comercio y Autopartes dijo que la mayor incertidumbre es cómo establecerán el control “cuál es la reglamentación de esto (…) la cadena de comercialización se ve afectada”.
Asimismo señaló que una salida más coherente sería aumentar los aranceles en los insumos importados y no limitar la oferta y la demanda. “El más afectado será el consumidor final y todos somos consumidores”.
Por Beatriz Pellegrin – Unión Radio.