Lo Último

.

.

martes, 27 de septiembre de 2011

Mineros del Sur muestran preocupación por la regulación de su actividad

En las instalaciones de la Unidad Minera del Sur realizaron una asamblea dirigentes mineros. La reunión tuvo como finalidad analizar los alcances del Decreto-Ley publicado en Gaceta Oficial Nº 39759, que regula las actividades de exploración, explotación y comercialización del oro. Los dirigentes mostraron su apoyo a la nacionalización con tal de que se analizara la verdadera situación en zonas mineras.

El presidente de la Asociación Civil de Pequeños Mineros, Bateeros y Molineros de El Dorado, Julio Cardozo, expresó su preocupación por el futuro de las pequeñas empresas mineras. Según el dirigente los mineros de la zona desean "que exista una organización que garantice nuestra sustentabilidad en el tiempo en concordancia con el medio ambiente". Cardozo recalcó la importancia que tiene la pequeña minería en los municipios Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana, donde este tipo de actividad genera un 80 por ciento de los ingresos.

Por su parte José Alejandría, un minero de la zona, declaró que los mineros se encuentran preocupados por las recientes medidas del Gobierno. Según él el Presidente esta siendo engañado con respecto a la realidad de los mineros organizados en la zona.