Lo Último

.

.

martes, 27 de septiembre de 2011

MINUTO A MINUTO

Eekhout defiende crédito para Telesur: “Es un instrumento fundamental en esta guerra mediática”

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Blanca Eekhout defendió la labor del canal internacional Telesur. Al respecto, señaló que “es importante para los pueblos libres que se muestre un respaldo para canales como Telesur. En medio de esta guerra mediática es un instrumento fundamental de allí el respaldo del parlamento venezolano”.

Hizo referencia a lo ocurrido en Irak “cuando a partir de una intervención mediática y militar se dio a entender que existían unas armas de destrucción masiva”. En tal sentido, justificó la necesidad de aprobar un credito adicional para la televisora y así tener “una información equilibrada”.

“En Libia fue ejemplar la conducta de los periodistas que se comportaron como verdaderos comunicadores (…) Estos recursos son necesarios para Venezuela, América Latina y el mundo porque Telesur es una ventana para nuestros pueblos”, destacó la Parlamentaria.
Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional autorizó un crédito adicional al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, por la cantidad de 24 millones 292 mil 935 bolívares, los cuales serán transferidos a la Televisora del Sur (Telesur).