Lo Último

.

.

martes, 27 de septiembre de 2011

Consejo de Ministros evaluó el Presupuesto Anual 2012 que será presentado en la AN

AVN .- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, manifestó que en el Consejo de Ministros de este martes se evaluó el Presupuesto Anual para el ejercicio fiscal del año 2012, el cual será presentado a la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) en los próximos días para su aprobación.

Explicó Jaua que el Presupuesto Anual será expuesto en base a los parámetros de una economía cada día más fortalecida.

“Pero, también, como lo expresaba el Presidente, Hugo Chávez, quien participó en el Consejo de Ministros, vía telefónica, la necesidad cada día de que estos recursos sean reorientados hacia la construcción de un modelo económico productivo y social que responda a las necesidades de la mayoría del pueblo venezolano, ir desmontando el Estado burgués, agigantado por el capitalismo, e ir apuntando a la construcción de una eficaz política socialista en el uso de los recursos de la nación”, enfatizó, en pase televisivo con Venezolana de Televisión (VTV).

El artículo 311 de la Constitución Bolivariana de Venezuela establece: “El Ejecutivo Nacional presentará a la Asamblea Nacional, para su sanción legal un marco plurianual para la formulación presupuestaria que establezca los límites máximos de gasto y endeudamiento que hayan de contemplarse en los

presupuestos nacionales. La ley establecerá las características de este marco, los requisitos para su modificación y los términos de su cumplimiento”.

También estipula que el ingreso que se genere por la explotación de la riqueza del subsuelo y los minerales financiará la inversión real productiva, la educación y la salud.