Lo Último

.

.

martes, 27 de septiembre de 2011

Comparecen ante la Fiscalía periodistas de 6to Poder

Este martes acudieron a comparecer a la Fiscalía General de la República, los periodistas del Semanario 6to Poder, Federico Olioso, Gerardo Laya, Jesús Linares y José Gregorio Martínez.

Los comunicadores sostuvieron una entrevista con la fiscal Trigésima Séptima con competencia nacional, Emylce Ramos Julio, en calidad de testigos de la investigación que se lleva en contra del Presidente de 6to Poder, por el presunto delito de “instigación al odio”. Vale la pena destacar que el presidente del semanario, Leocenis García, permanece detenido en la sede del Sebin.

En este sentido, el abogado defensor en este caso, Pedro Aranguren, explicó que “el delito de instigación al odio, no está constituido, porque para ello es necesario que el sujeto activo del delito haga llamado a la violencia y a enfrentamientos y que ponga en peligro la tranquilidad pública. Eso nunca sucedió y las únicas personas que salieron en protesta fueron las presuntas víctimas”.

De igual forma, Aranguren rechazó la imputación por el presunto delito de vilipendio contra Leocenis García “a mi defendido no se le puede imputar el delito de vilipendio porque en un país que se considera democrático y donde existe libertad de expresión, se pueden publicar reportajes críticos y hacer sátiras de una información”.
Además, el presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, reiteró que la organización se mantiene alerta ante el acoso judicial en Venezuela contra cuatro comunicadores del semanario 6to Poder, en causa calificada como “instigación al odio”, una vez que el gobierno decidiera ejercer acciones contra el semanario por publicar un foto montaje sobre funcionarias públicas de alta jerarquía.

Con información de El Nacional