Lo Último

.

.

martes, 27 de septiembre de 2011

Este martes suman 20 artículos aprobados de la Ley de Arrendamiento

La Asamblea Nacional (AN) continuará la segunda discusión de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos en la sesión ordinaria del próximo martes 4 de octubre, tras aprobar hoy los artículos desde el 4 hasta el 20.

Con los 17 artículos aprobados este martes por los parlamentarios suman 20 los que serán incorporados definitivamente a esta normativa, que regirá las relaciones de los arrendadores y arrendatarios en el proceso de alquiler de viviendas.

El presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas, informó que la próxima semana, además de la Ley de Arrendamiento, está previsto iniciar la segunda discusión de la ley para sancionar los crímenes, desapariciones y torturas.

El pasado 20 de septiembre la AN aprobó en segunda discusión los tres primeros artículos de la Ley de Arrendamiento.

Con este instrumento jurídico se busca determinar los cánones de alquileres, regular los inmuebles de vieja data y precisar un porcentaje de descuento para la venta de las viviendas en función de los años de arrendamiento.

La propuesta establece la creación de un fondo para la protección del inquilino y el pequeño arrendador, elimina la consignación de depósitos y fija en tres años la duración mínima del contrato.

Con ella se defienden los intereses de más de 750.000 familias que viven en condición de arrendamiento, más aquellos que habitan en pensiones y en residencias estudiantiles.