Lo Último

.

.

martes, 27 de septiembre de 2011

Policía encuentra cinco cabezas humanas frente a escuela en Acapulco

(AFP) – Cinco cabezas humanas en estado de putrefacción fueron halladas este martes frente a una escuela primaria del puerto mexicano Acapulco (sur), informó una fuente policial.

“A la altura de la escuela primaria Benito Juárez, de la ciudad de Acapulco, se encontraba una caja de madera y sobre ella una costalilla (costal mediano) color blanco, que en su interior contenía 5 cabezas humanas cercenadas”, dijo a la AFP bajo anonimato un mando policiaco.

El hallazgo ocurrió ante la mirada de estudiantes y paseantes que circulaban por la zona, por lo que provocó miedo entre las personas. Soldados y policías acordonaron el área y retiraron los restos humanos.

El lunes en el mismo puerto -uno de los destinos turísticos mexicanos más importantes- la policía encontró cinco cadáveres sin cabeza: tres en el interior de una camioneta, los cuales estaban totalmente calcinados, y otros dos fuera del vehículo.

Se sospecha que podría tratarse de las mismas personas, añadió la fuente.

Acapulco, a 300 km al suroeste de la capital mexicana, es uno de los lugares más afectados por la violencia derivada del narcotráfico y de operativos de seguridad, que ha dejado en México más de 41.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un operativo antidroga con más de 50.000 militares.