Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, después de los problemas sufridos por su equipo en la primera fase de la Liga de Campeones en temporadas pasadas, no se fía del BATE Borisov, rival de este miércoles de los azulgranas, en un partido que ha calificado de "vital" para la suerte del grupo.
En una rueda de prensa en el estadio del Dinamo de Minsk, Guardiola ha explicado que al Barcelona no le sirve un empate. "Tras el resultado ante el Milan (2-2), un empate nos obligaría a jugarnos la clasificación en campos complicados, como nos pasó en años anteriores con el Rubin Kazan o el Dinamo de Kiev", ha recordado.
"El BATE es un equipo complicado, que ha superado tres fases en la previa de la "Champions"", ha insistido Guardiola, quien ha dicho que si gana mañana el Barcelona daría "un paso muy importante" para la clasificación.
Sobre el equipo bielorruso, "más allá de que está acostumbrado a ganar", Guardiola ha recalcado que hay "un punto de respeto" y que el año pasado ya jugaron "muy bien" en competición europea.
"Es un equipo parecido al Dinamo de Kiev, muy fuerte físicamente. Roban muchos balones, contactan muy bien con el punta y tendremos que atacar ordenadamente, con desequilibrio y sin errores, además de mantener la estructura adecuada para defendernos", ha insistido.
Guardiola cree que el Barça tendrá que ser consciente de lo que se juega y de que tendrá que sufrir hasta el final. "El BATE es un equipo con experiencia, que lleva años jugando esta competición", ha subrayado.
EFE