Lo Último

.

.

lunes, 30 de abril de 2012

Aurelio Concheso: Así no es que se hacen las leyes


El director de Asuntos Laborales de Fedecámaras, Aurelio Concheso, indicó que la reforma de la LOT no es una producción democrática y señaló que las leyes orgánicas se deben debatir en la Asamblea Nacional, aunque eso lo tendrá que decidir después la Sala Constitucional del TSJ.

En su opinión, por lo que se ha conocido hay “potes de humo” y caramelos de cianuro en la reforma. Concheso dijo que, por ejemplo, la cotización de los informales ya se encuentra en la ley.



“Así no es que se hacen las leyes”, dijo.

Destacó que el manejo de recursos por parte del gobierno hace importante la creación de una Tesorería y eso explicaría también la existencia de un Fondo de Prestaciones.

Concheso no cree que una extensión en el reposo para las madres influya en el desempleo porque eso es algo que no pagan las empresas sino los contribuyentes.

Declaró que en la legislación ya existen sanciones para el Estado por no pagar las prestaciones de los trabajadores, pero no se cumplen. También acotó que las prestaciones no pueden ser canceladas con bonos, pues la ley dice que esto se debe hacer en efectivo y con moneda de curso legal.