Lo Último

.

.

lunes, 30 de abril de 2012

Min. Varela: Medios de comunicación privados y ONG’S buscan generar situación de violencia en La Planta


iris-varela_1La titular de los Servicios Penitenciarios aseguró que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana no han utilizado sus armas de reglamento para contener algún tipo de situación en el referido internado judicial
El canal privado Globovisión junto a diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG’S) buscan generar situaciones de violencia en el internado judicial La Planta, en Caracas, denunció este lunes la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela.
“Nos hemos encontrado con algunos internos que tienen informaciones. Algunas ONG’S le manifiestan algunas cosas para ponerlos (a los privados de libertad) en zozobra y asustarlos, para que la situación no se desarrolle en sana paz, como es la misión del ministerio para los Servicios Penitenciarios”, indicó Varela durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
Aseguró que en ningún momento los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) utilizaron sus armas de reglamento para contener algún tipo de situación.
La funcionaria sostuvo que el canal privado Globovisión instaló una repetidora en las inmediaciones de La Planta y, justamente en ese momento, -señaló la ministra- se suscitó una balacera dentro de las referidas instalaciones, situación que fue controlada por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano con dos bombas lacrimógenas.
Varela informó, igualmente, que en horas de la mañana de este lunes hubo un intento de fuga de un privado de libertad que se introdujo en una línea de fuego.
Mesas de Trabajo
Iris Varela también anunció que se está analizando la posibilidad de instalar unas mesas de trabajo con el viceministro del Poder Popular para los Asuntos Penitenciarios, Ramón García Utrera, así como con la Dirección General de Procesados y Penados, a fin de evaluar los casos de algunos internos en La Planta que buscan beneficios y medidas alternativas tras, el cumplimiento de sus condenas.
Por último, la ministra Iris Varela subrayó: “Una de las medidas adoptadas es la de no recibir nuevos ingresos en La Planta”.
(CO)