Lo Último

.

.

lunes, 30 de abril de 2012

“La salida al abismo antidemocrático no tiene etiqueta extranjera sino Hecho en Venezuela”


En su columna publicada en el diario 2001, el periodista Mario Villegas, aseguró este lunes que son los venezolanos “los llamados a cumplir la histórica tarea de reconstruir a Venezuela sobre bases democráticas y progresistas“, destacando que ningún otro país “tiene vela en este entierro”.
“La salida al abismo antidemocrático en que nos ha colocado el gobierno personalista y militarista de Chávez no tiene etiqueta extranjera sino Hecho en Venezuela”, resaltó Villegas.
A continuación la columna completa:
Aunque a uno le parezca alocado semejante despropósito, no descarto que en el país existan mentes enfebrecidas que acaricien el sueño y hasta se masturben con la sola idea de que marines norteamericanos desembarquen en costas venezolanas para deponer, a sangre y fuego, al gobierno de Hugo Chávez Frías.
Para esas mentes, que de venezolanas tal vez no tengan más que una partida de nacimiento, el mayor orgasmo de su vida sería ver a Chávez cual Manuel Noriega, apresado por gigantones gringos y luego reseñado en Washington con un cartelito al pecho, bien sea de la DEA, la CIA o el FBI. Las siglas no les importan, siempre que sean “Made in USA”.
Ese sueño parece haberse renovado con las escandalosas confesiones-acusaciones del ex magistrado Eladio Aponte Aponte.
Cualquiera sea su signo político, ningún país tiene derecho a erigirse en el gendarme mundial. Y, por lo demás, Estados Unidos no tiene autoridad legal ni moral para certificar o descertificar a nadie respecto al tráfico y consumo de drogas, libertad de expresión, derechos humanos, respeto a la libre determinación de los pueblos, fabricación y uso de armas nucleares, entre otras materias. Ejemplos abundan que evidencian la doble moral que en todos esos órdenes caracteriza a la gran potencia del norte.
Pero por fortuna, la mayoría del pueblo venezolano no está creyendo en pajaritos preñados y lo tiene bien clarito: la salida al abismo antidemocrático en que nos ha colocado el gobierno personalista y militarista de Chávez no tiene etiqueta extranjera sino “Hecho en Venezuela”.
Lejos de contar con extraños que no tienen vela en este entierro, somos los venezolanos los llamados a cumplir la histórica tarea de reconstruir a Venezuela sobre bases democráticas y progresistas.
La única vía eficiente para superar la larga noche chavista es la que a pulso está construyendo la Unidad Democrática: una vía constitucional, democrática, electoral, popular y claramente pacífica y soberana.

Breves

El ex parlamentario Iván Gutiérrez, uno de los pocos chavistas que se atreven a exponer públicamente sus posiciones críticas, dice no compartir los modos que han permitido que personajes como el ex magistrado Eladio Aponte Aponte se “enseñoreen” en instituciones
claves del país.
“Bastaba con atender el uno por ciento de lo que se venía oyendo sobre este señor para que alguna medida se produjera con antelación. Pero no, probablemente se han desarrollado una serie de solidaridades al amparo de la `Defensa de la Revolución´. Lo que no es nuevo, sino una reiteración de lo ocurrido en el Poder Judicial de la Cuarta, cuando bajo el pretexto de `Defender la Democracia´, se crearon roscas y tribus que no respondían a otro interés que el propio”.
Cambio a punta de votos
Por Mario Villegas
mariovillegas100@gmail.com
Twitter: @mario_villegas