Lo Último

.

.

lunes, 30 de abril de 2012

DPA: Cuando el abuelo quiere un PC ¿Cómo adaptarlo a las nuevas tecnologías?


DPA) – Un PC no es sólo para jóvenes activos y curiosos. También hay personas de edad avanzada que desean introducirse en la era de la informática, pero no quieren un aparato cualquiera. Tiene que ser uno fácil de manejar, y la presentación en la pantalla no debe ser demasiado pequeña. La solución parecen ser los PCs especialmente diseñados para personas mayores. Pero, bien considerado, un sistema normal también es apropiado.
Aunque ya hay muchos teléfonos móviles para personas de la tercera edad, es difícil hallar PCs de escritorio y laptops adecuados a ellos. Si los hay, en muchos casos son aparatos peor equipados que un PC normal, más caros y no más sencillos de usar. Según los especialistas, un abuelo podría manejar muy bien un PC normal dotado de un sistema operativo optimizado.
“Se pueden hacer muchos ajustes que faciliten a las personas mayores el manejo del sistema Windows”, señala Silvia Hasselbach, especialista de Microsoft Press. El sistema Windows 7, por ejemplo, puede adaptarse para una pantalla táctil sin ayuda de programas adicionales. Y esto funcionará todavía mejor con el futuro sistema Windows 8. Por lo demás, todo PC puede ajustarse para personas de edad, con caracteres y símbolos más grandes. Además, Windows viene equipado con una lupa para ampliar partes de la pantalla, un recurso pensado en personas con deficiencia visual.