Lo Último

.

.

lunes, 30 de abril de 2012

Stella Lugo: la LOT establece grandes beneficios para los trabajadores y para el futuro de los venezolanos

Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón a través de un contacto telefónico en Noticias24 Radio, conversó sobre la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, afirmando que “esboza la esperanza de millones de trabajadores”.

Asimismo señaló que “esta Ley fue discutida con más del 90% de la clase de trabajadores, tomando en cuenta una de las propuestas que es ampliar el permiso de lactancia siendo importante, porque se traduce una gran reducción de gastos de salud para el Estado”.
“Es una vacuna amorosa que las mujeres podamos darle atención a nuestros hijos”, dijo.
En el mismo sentido consideró que es “la segunda Ley más importante de la Revolución después de la Constitución”.
Además resaltó que “una de las cosas que ha tenido la promulgación de esta Ley es que elGobierno la ha discutido con los trabajadores y fue entregada a la Comisión del Trabajo”.
Sobre las críticas que se han realizado sobre la LOT, indicó que “siempre van a haber, al igual que pasó con la reforma de la Constitución, la cual fue satanizada en el gobierno del presidente, Hugo Chávez, pero que sin duda tuvo un gran resultado para un proceso de inclusión, considerada la mejor del mundo”.
También resaltó que “la LOT se llevó a cabo por consultas que vienen desde la base de los trabajadores y de los grupos feministas que decidieron ampliar el permiso postnatal”.
La Gobernadora del estado Falcón manifestó que “el que todos los venezolanos vean la Ley Orgánica del Trabajo al igual que la Constitución, será lo mejor, por ser la más discutida y que traerá una mejor formación del proceso de trabajo, la familia, la salud, seguridad social, protección de los trabajadores que tengan familiares con discapacidad, entre otros beneficios”.
Stella Lugo, expresó además que “se establece una igualdad general y no sólo a las las mujeres sino a que la gente con discapacidad“.Añadió que “la capacidad de trabajo que tenemos las mujeres en la nueva LOT, es una condición humana y consiente de satisfacer necesidades individuales, como la inamovilidad laboral que garantiza a los hijos que se tenga la protección necesaria”.
Por último, habló sobre el aumento salarial recalcando que“no puede tomar de sorpresa a nadie, porque es una tradición del Comandante hacerlo(…) todos los trabajadores están felices de que viene el incremento y el Presidente de la República siempre ha respondido frente al déficit que se presente”.