Lo Último

.

.

lunes, 30 de abril de 2012

Pérez Vivas aseguró haber advertido al Gobierno sobre el deterioro del viaducto del Táchira


 El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, comentó que advirtió al Gobierno Nacional con suficiente antelación sobre el deterioro del viaducto que comunica la vía San Cristóbal con Táriba.
“Le envié tres veces al Ministerio de Transporte el reclamo, los estudios técnicos del puente, y nunca nos escucharon, hasta que colapsó la vía”, dijo.
En este mismo contexto, el Mandatario Regional informó que aspiran para el día de mañana (martes) abrir un canal de circulación para el transporte público mediante una trocha de aproximadamente 12 kilómetros paralela a la vía, San Cristóbal- Táriba, sin embargo, resaltó que por las constantes lluvias ha sido difícil la construcción de la vía alterna.
Asimismo, destacó que en San Cristóbal sigue lloviendo, con más incidencia en las zonas montañosas lo que ocasiona que el cauce y la fuerza de los ríos aumenten.
Por otra parte, Pérez Vivas manifestó que de manera recurrente el Gobierno Nacional desconoce a las autoridades locales y regionales por lo que consideró que “no hay manera de coordinar algún esfuerzo en conjunto”.


“Los ministros se aparecen en territorio tachirense y no se comunican con el gobierno estatal, nosotros desarrollamos un programa cuando llegan los militares a sacar a los ingenieros de las obras, y también tenemos la obstrucción política porque no tenemos los fondos en la gobernación para sacar adelante la contingencia”, enfatizando que el principal perjudicado es el pueblo del Táchira. 


Con información de Unión Radio