Lo Último

.

.

lunes, 30 de abril de 2012

Romney afirma que de haber sido el jefe de Estado habría ordenado el ataque militar que mató a Bin Laden


Reuters) – El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, dijo el lunes que definitivamente habría ordenado el ataque militar que mató al líder de Al Qaeda Osama bin Laden si hubiera sido el jefe de Estado.
“Por supuesto”, dijo Romney a periodistas tras un mitin.
“Incluso Jimmy Carter hubiera dado esa orden”, afirmó, invocando la actuación del presidente demócrata en la crisis de los rehenes en Irán durante 1979-80 y una fallida misión de rescate que él ordenó.
La campaña de reelección del presidente Barack Obama ha cuestionado si Romney habría dado la orden de realizar una redada con las fuerzas estadounidenses que mataron a bin Laden en el complejo que habitaba en Pakistán.
El video muestra al expresidente Bill Clinton discutiendo la responsabilidad del comandante en jefe e incluye una leyenda que sostiene “¿qué rumbo habría tomado Mitt Romney?”. El asesor de Obama Robert Gibbs dijo el domingo que no estaba claro si Romney hubiera aprobado la redada.Los responsables de la campaña de Obama revelaron un video la semana pasada en la que destacan su decisión de aprobar la redada antes del primer aniversario de la muerte de bin Laden el martes.
Los republicanos han criticado a la Casa Blanca por intentar politizar la muerte de bin Laden, quien había escapado a la persecución estadounidense luego de diseñar los ataques del 11 de septiembre del 2001.
El senador republicano John McCain, quien perdió la elección del 2008 frente a Obama, lo llamó un “ataque político barato”.
El martes en Nueva York, Romney conmemorará el aniversario de la muerte de bin Laden al aparecer con el ex alcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani y reunirse con los bomberos.