Lo Último

.

.

lunes, 30 de abril de 2012

Modesto Ruíz expresa que el Presidente también es “un ser humano por lo que se le debe brindar solidaridad”

Durante su programa “Cambio con Sabor a Pueblo”, transmitido por Noticias24 Radio, el diputado William Ojeda conversó con el diputado por el Psuv, Modesto Ruíz sobre aspectos culturales venezolanos y el permiso otorgado al Presidente de la República.



En principio, el diputado Modesto Ruíz comentó acerca del reciente permiso al Presidente Chávez para la continuidad del tratamiento de su enfermedad en Cuba, indicando que se trata de brindarle “solidaridad al Presidente, es por ello que dentro de los términos constitucionales se le da respaldo“.
“Él es un jefe de Estado y además es un ciudadano y un humano que requiere la atención básica para su salud”, expuso Ruíz.
Con respecto al tema de la inseguridad, el diputado Ruíz aseguró que “se ha asumido posición muy clara en cuanto a la inseguridad, el narcotráfico y la violencia”, explicando de esta manera que la violencia sería “la consecuencia más no la causa del problema, adherida al narcotráfico“.
Por otra parte informó sobre la actitud del Gobierno ante la inseguridad, explicando que “específicamente en el estado mirandino se ha reconocido que la causa de la inseguridad es la droga, ya sea en sus diferentes dimensiones o en diversas proporciones (…) encontrando un sector que quiere generar terror, pánico y ha utilizado este mecanismo del uso de la droga”.
Sobre los aspectos culturales venezolanos, el parlamentario analizó el término “afrodescendiente”, señalando que “ese tema la Real Academia nunca lo discutió, el término negro o negra es un acto de carácter político e ideológico, en África no existe una cultura en la que sean llamados negros o negras (…) con ese término se quiso despreciar“.
Asimismo expresó que “ese tema no significa una discusión de piel, ese fue el concepto que dio el colonizador, haciendo ver que eran mas que otros (…) son temas donde el imperio y la colonización nos metió”.