Lo Último

.

.

lunes, 30 de abril de 2012

El Presidente designó a los primeros miembros del Consejo de Estado


Durante su aparición desde el Palacio de Miraflores, el presidente Chávez anunció el establecimiento del Consejo de Estado, órgano al que asignó la misión de estudiar la desincorporación de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
El primer mandatario nacional, aprovechó la ocasión para designar a miembros de dicho Consejo. “Corresponde al señor vicepresidente ejecutivo, como manda la constitución, presidir el consejo de estado. Me corresponde a mi hacer algunas designaciones, he pedido al doctor Rangel que se incorpore, he pedido al doctor Britto García que se incorpore” informó Chávez.
La designación de los otros miembros, estará a cargo, según señala la Constitución Nacional de la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia y los gobernadores en colectivo, según explicó Chávez.
“Ahora yo pido al señor vicepresidente que aceleremos la instalación de este Consejo de Estado, y como Jefe de Estado lo primero que le voy a pedir a este Consejo, es el estudio acelerado para retirarnos de inmediato de la tristemente celebre Comisión Interamericana de Derechos Humanos” solicitó el presidente.
Al momento de impulsar la creación del Consejo de Estado el pasado mes de enero, el presidente indicó que tendría adscrita una comisión para la profundización de la reforma del sistema judicial, una vez que sea instalado.

JVR se siente honrado por designación

José Vicente Rangel, consultado sobre su nominación por parte del presidente Chávez al Consejo de Estado, expresó que valora el gesto del primer mandatario. “Es una designación muy honrosa desde el punto de vista político, la aprecio y la valúo como un gesto del presidente. Estoy dispuesto a participar en el Consejo de Estado y a dar todo cuanto que pueda dar, para impulsar la normativa constitucional en esta materia” declaró.
Sobre el tema inicial a considerar en el Consejo, Rangel opinó sobre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Me aparece que esa Comisión que es un anacronismo para lo que hoy en día es la región latinoamericana” aseveró, al tiempo que considero que la misma es una burla a la soberanía de los pueblos. Por otra parte, afirmó que EE UU es el primero en no respetar la normativa de la comisión y en manipular sus decisiones.