Lo Último

.

.

lunes, 30 de abril de 2012

Bellas Artes se llenó de salsa y sabor latino con la Orquesta Integración Afro-Caribeña


El sabor y la pasión del Caribe se apoderaron de la estación Bellas, Artes tras la presentación de la Orquesta Integración Afro-Caribeña que ofreció a los usuarios de estos espacios un variado repertorio de “salsa vieja”, también conocida como “salsa brava”.
Al ritmo de “La esencia del guaguancó”, “Un verano en Nueva York” y “Calle luna, calle sol”, entre otras canciones, los usuarios disfrutaron de este espectáculo gratuito organizado de manera conjunta por el Metro de Caracas, la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos Venezuela (CANTV) y la Fundación Cultural Integración Bolivariana.
Esta iniciativa forma parte del reimpulso cultural que el subterráneo caraqueño promueve actualmente en todas sus instalaciones con el apoyo de otras entidades del Gobierno.
El concierto de la Orquesta coincidió con la celebración del 24 aniversario de la Fundación Cultural Integración Bolivariana, ente encargado de patrocinar a dicha agrupación.
“Nosotros decidimos este año celebrar nuestro aniversario en una estación del Metro, porque vemos que hay un proceso de empoderamiento de los espacios públicos por parte del pueblo. Es una labor muy buena la que ha venido realizando el Metro de Caracas, utilizando sus espacios para la cultura”, explicó Juan Pablo Morillo, director y arreglista de la orquesta.
La Orquesta Integración Afro-Caribeña , integrada por 12 músicos, cuenta con 12 años de trayectoria en la escena salsera venezolana y en el año 1997 representó al país en la Feria de Cali, en Colombia. Asimismo se ha presentado en otras oportunidades en estaciones del Metro como Zona Rental, La Paz y también en el Metro de Los Teques.
A través de la Fundación Integración Bolivariana, la orquesta ofrece a niños y jóvenes de las comunidades donde hacen vida clases gratuitas música, cuatro, piano, bajo, tumbadora, percusión y trompeta para que éstos poco a poco se integren a los grupos que tiene la fundación.
(Prensa Metro de Caracas)