Francia consideró hoy a la guerrilla de las FARC responsables de la situación del periodista francés Roméo Langlois, secuestrado el pasado sábado cuando hacía un reportaje sobre una operación del Ejército colombiano, aunque no ha habido reivindicación sobre el mismo.
"Pese a que no ha habido reivindicación formal de su secuestro, consideramos, de acuerdo con las autoridades colombianas, que nuestro compatriota está muy probablemente en manos de las FARC", indicó un portavoz del Ministerio de Exteriores.
Agregó que Francia considera a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "responsables de la situación de Langlois" y recordó que la guerrilla "se ha comprometido públicamente a renunciar a los secuestros".
"Les pedidos instantáneamente respeto a este compromiso y llamamos a liberar inmediatamente a Langlois", indicó.
El portavoz indicó que el periodista, corresponsal en Colombia del canal de información "France 24" y del diario "Le Figaro", quedó atrapado en una emboscada cuando hacía un reportaje sobre una operación de lucha contra el tráfico de estupefacientes.
El reportero resultó herido y fue capturado junto con otros cinco soldados colombianos, que fueron posteriormente liberados.
El portavoz diplomático reiteró que las autoridades francesas trabajan en colaboración con las colombianas para lograr la liberación del periodista.
EFE