Lo Último

.

.

lunes, 30 de abril de 2012

Canciller Maduro carga contra Pablo Pérez y Henrique Capriles por sus críticas a la LOT


 El canciller Nicolás Maduro criticó al gobernador del Zulia Pablo Pérez, quien aseguró no hacerse responsable de las prestaciones de los trabajadores de la gobernación. Le recordó que debe respetar la Ley y los derechos de los trabajadores.
“Este gobernador irresponsable, que lo revolcaron en las elecciones primarias de la derecha,tiene que atenerse a las leyes de la República” sentenció Maduro, quien además expresó que el actual gobernador del Zulia si llegara a desconocer sus obligaciones, será sancionado.
Como se recordará, Pérez declaró que no podía hacerse responsable, pues las prestaciones sociales serian manejadas desde Caracas.
A juicio de Maduro, la nueva Ley le da instrumentos a las inspectorías del trabajo, que dejan de ser “elefantes blancos”. Asimismo, aseguró contará con mecanismos para que el Ministerio del Trabajo “pueda aplicar la Ley con sanciones muy severas que se crean allí”.
Afirmó el Canciller que ahora contarán con las condiciones para “hacer valer la Ley, en el caso de este irresponsable Pablo Pérez, tiene que respetar los derechos de los trabajadores”.
Asimismo, dijo que Henrique Capriles Radonski no marchará el primero de octubre porque la burguesía no marcha en esta fecha.
Con respecto al candidato presidencial opositor, señaló que “Él dijo que no iba para la marcha del primero de mayo, porque él era empleador. Claro, la burguesía no marcha el primero de mayo, marcha la clase obrera, revolucionaria, chavista, que es mayoría abrumadora en este país” concluyó Maduro. Finalmente, el canciller quien expuso que la nueva LOT es un paso histórico del presidente Chávez.