Lo Último

.

.

lunes, 30 de abril de 2012

Maduro: “Ningún empresario se podrá ir con la cabuya en la pata, tendrá que responder por sus trabajadores”


 El canciller de la República, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) protegerá los derechos de los trabajadores, evitando que ningún empresario se vaya “con la cabuya en la pata”.
Video: VTV 30/04/2012
“La LOT protege a los trabajadores y sus derechos, ahora ningún empresario se podrá ir con la cabuya en la pata,tendrá que responder con sus bienes por las prestaciones de sus trabajadores”, afirmó desde Miraflores, momentos depués de que el Primer Mandatario, Hugo Chávez, firmara la aprobación de dicho documento.
Al respecto, el Canciller manifestó que esta legislación tiene como objetivo principal proteger el salario mínimo y las prestaciones de los trabajadores.
Asimismo, explicó uno a uno los aspectos más resaltantes de la LOT y reiteró que a los trabajadores se les va a “seguir depositando su fideicomiso y se creará el Fondo de Prestaciones Sociales que les dará beneficios espceciales”.
Recalcó que el período posnatal que deben cumplir las madres se extendió a 2 meses, otorgándole a las embarazadas, entre los dos períodos, un lapso de 6 meses y medio para disfrutar de la maternidad. Maduro calificó este aspecto como una “protección de la familia”.
En este sentido, también ratificó que el tiempo de inamovilidad laboral de las madres y padres que tengan un recién nacido, incluso si adoptaron, se extendió a 2 años.