Lo Último

.

.

lunes, 30 de abril de 2012

Diputados opositores salvaron el voto para el permiso de viaje de Chávez a Cuba


El diputado Carlos Berrizbeitia (Proyecto Venezuela) expresó que los diputados “Eduardo Gómez Sigala, la fracción de la concentración y mi persona salvaremos el voto para darle el permiso de viaje al Presidente, porque los venezolanos tienen derecho a saber qué es lo que ocurre con el Primer Mandatario”.
En opinión del diputado de la fracción opositora, esta decisión no obedece a negarle la curación al Primer Mandatario. “No es que no queramos que Chávez se cure, sino que este es un asunto de Estado; que sepamos qué data de vida tiene, la ubicación de la enfermedad y qué ocurre con la salud del Presidente”.
“Todavía no conocemos un informe medico del Presidente y tenemos que saber cuál es la gravedad del cáncer que padece”. En ese sentido, añadió que “el Presidente no puede utilizar los recursos de la nación como si fuera su caja chica personal”
“Vamos a votar el resto de los diputados que integramos la MUD y la alternativa democrática. Lo vamos a hacer, pero haciendo algunas consideraciones, que tienen que ver con la seriedad y con la valoración que tiene que tener el Jefe de Estado con las instituciones”, subrayó.
“Nosotros no podemos seguir en esta guachafita con la enfermedad del Presidente(…) Nosotros sabemos de la enfermedad del Presidente por rumores, ciertos o falsos pero rumores, porque ni siquiera ustedes (refiriéndose a los diputados oficialistas) saben dónde tiene el cáncer el Presidente”, enfatizó.
Para Berrizbeitia esta discusión sobre el permiso de viaje a Cuba para Chávez es un asunto de soberanía. “Sabemos que la salud del Mandatario Nacional está en manos de los Castro”.
Afirmó que el Presidente “no cree en el servicio de salud venezolano y los hermanos Castro le dijeron que lo iban a curar”.
Asimismo, dijo que Chávez “viola la Constitución” al no delegarle el poder al vicepresidente Ejecutivo mientras se recupera de su enfermedad.
“Yo creo que lo más triste es que no cree en sus colaboradores, porque si el presidente de la República le cede funciones administrativas al vicepresidente de la República, puede estar más tranquilo y jugar bolas criollas”.
El artículo 235 de la Carta Magna expone: “La ausencia del territorio nacional por parte del Presidente o Presidenta de la República requiere autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, cuando se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos”.
Con información de AVN y Prensa Concertación.