El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Luis Bambarén, pidió hoy la aplicación de la pena de muerte para los terroristas que adoctrinan y utilizan niños en acciones delictivas y asesinatos.
Rechazó, en ese sentido, que la banda terrorista Sendero Luminoso secuestre a menores de edad en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) para enseñarles una doctrina de odio y adiestrarlos en el manejo de las armas, con el único fin de convertirlos en asesinos.
“Los que usan a los niños con fines ilícitos desviando por completo su naturaleza pura para convertirlos en asesinos, esos merecen la pena de muerte”, manifestó a la Agencia Andina.
Subrayó que resulta inaceptable que se enseñe a un niño “a obedecer y matar” como principio fundamental de vida.
“Los terroristas ‘Gabriel’ y sus seguidores no tienen derecho de hacer destrozos y adoctrinar a los niños como futuros asesinos”, expresó.
“Ya lo dice Jesús, al que escandaliza a los niños a no creer en mi, más vale que les amarren en una rueda de molino y los lancen al fondo del mar, y eso es la pena de muerte”, prosiguió.
Asimismo, destacó la aparición con vida del suboficial PNP, Luis Astuquillca Vásquez, quien estuvo perdido en la selva por 17 días.
Pidió a los peruanos realizar una vigilia de oración por la pacificación nacional y el pronto rescate de su compañero, el suboficial PNP, César Vilca.
“En todas las comunidades se deben iniciar cadenas de oración y debe haber una mayor unión de todos los peruanos”, declaró.
ANDINA