Lo Último

.

.

lunes, 30 de abril de 2012

Humberto Prado considera que la ministra Iris Varela debe asumir su responsabilidad


El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, dijo que se mantendrán denunciando la situación carcelaria del país, a pesar de las recientes declaraciones de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.
Prado señaló que “las propias autoridades no tienen acceso al conteo diario, como se le llama el pase de lista y números, sino que es la propia población reclusa la que tiene la autoridad interna en los centros de reclusión, y que lamentablemente no tiene acceso el gobierno nacional”.
Asimismo, recalcó que Varela debe asumir su responsabilidad porque las organizaciones de derechos humanos no pueden autocensurarse ni dejar de declarar a la prensa lo que tienen que declarar.
Igualmente, Prado comentó que el problema que ha venido presentando La Planta se debe, a su juicio, porque el Gobierno tiene “un desastre a nivel nacional”. Además agregó que lamentablemente en 13 años han pasado 11 ministros, 17 directores de prisiones “y ahora ponen una Ministra de Asuntos Penitenciarios”.

Con información de Unión Radio