Lo Último

.

.

lunes, 30 de abril de 2012

Hoy culmina proceso de Consulta Nacional por una Convivencia Sin Armas


Este lunes culmina la Consulta Nacional por una Convivencia Sin Armas, que realiza la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, por lo cual la Comisión para el Desarme invita a toda la población que no ha participado a colocar su opinión sobre este proceso, a través de la páginahttp://comisionpresidencialdesarme.gob.ve/encuesta-nacional.
La consulta, que se ha desarrollado a través de talleres en todo el país, tiene como objetivo promover la participación de toda la población en la formulación de políticas públicas para el control de armas, municiones y desarme.
Hasta principios de abril la Comisión Presidencial para el Desarme había realizado 269 talleres de consulta, en las que participaron 11.811 personas de 18 estados del país.
desarma_la_violenciaLos resultados preliminares de la consulta refieren que 90,20% de las personas se manifestó a favor de la suspensión temporal del porte de armas; 83,70% votó a favor de la restricción de porte de armas en espacios públicos y privados de reunión colectiva.
Sobre la suspensión temporal de la comercialización de armas y municiones, 73,80% de las personas consultadas se manifestó a favor de la medida, y destaca que 19,30% de las personas que no votaron a favor señalaron que la medida debe ser definitiva y no temporal.
Además, 92,20% de la población venezolana se manifestó a favor de que Venezuela promueva en el exterior una normativa internacional que restrinja la comercialización de armas y de municiones.
(AVN)