Lo Último

.

.

viernes, 5 de octubre de 2012

71% de las mesas de votación se han instalado en Baruta


El Comando Venezuela Baruta ofreció detalles sobre el proceso de instalación de mesas electorales en los 79 centros de votación que hay en el municipio del estado Miranda, donde hay 432 mesas electorales, 228 mil electores y 1.296 testigos.

"Los miembros de mesa han concurrido para la instalación de las mesas. A esta hora podemos decir que tenemos 71 por ciento de las mesa listas en el municipio. Calculamos que para la una de la tarde estén instaladas ciento por ciento", indicó el coordinador del comando en Baruta, David Uzcátegui.

Uzcátegui indicó que en el municipio se han reportado algunos incidentes que han sido comunicados al  Consejo Nacional Electoral (CNE): "En un colegio el operador de máquina no ha llegado todavía, hay dos centros electorales en donde la máquina está dañada (son dos máquinas), ya fue reportada al CNE y van a reponerla en las próximas horas".

Asimismo, señaló: "También hemos reportado al Comando Venezuela cada una de las incidencias en nuestro municipio. Con respecto a los cuadernos de incidencias, vinieron bien, pero la carátula del cuaderno de repente dice el nombre de otro centro de votación. Estamos reportándolo porque está ocurriendo en el estado Miranda".

David Uzcátegui hizo un llamado de confianza a los electores y reiteró que el voto es secreto: "Lo que expresen ese día será transmitido por el CNE. Estamos garantizando toda la logística, hidratación, comida. Ese día tenemos que dedicárselo a Venezuela, nuestra patria y que el pueblo se exprese libremente de forma organizada el 7 de octubre".