Lo Último

.

.

viernes, 5 de octubre de 2012

Vladimiro Montesinos: Yo no le habría recomendado solicitar indulto


Montesinos se opone a indulto: Debe mantenerse firme“Yo no le hubiera recomendado que como líder solicite el indulto”, expresó el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, al referirse al pedido que realizará la familia del ex jefe de Estado Alberto Fujimori.

Durante la audiencia que se desarrolla en la Base Naval del Callao por el proceso judicial por presuntas ejecuciones extrajudiciales durante la operación militar Chavín de Huántar, Montesinos escribió en un papel su opinión sobre el posible indulto a Fujimori.

“Mi opinión sobre el indulto: yo no le hubiera recomendado que como líder lo solicite pese a tener la salud deteriorada”, señaló el exasesor en una carta que fue entregada por su abogada a los periodistas.

“El presidente Alberto Fujimori ha sido jefe supremo de las Fuerzas Armadas y aún estando enfermo debería mantenerse firme, dando el ejemplo de estar con la moral en alto. Tanto más que la injusta condena 25 años de prisión que viene sufriendo es irrita y algún día será declarada nula”, añade Montesinos en la misiva.

De esta manera expresó su desacuerdo con la solicitud de indulto que realizará la familia del exmandatario Alberto Fujimori ante el presidente de la República, Ollanta Humala. RPP