El centrocampista Xavi Hernández aseguró que una victoria del Barcelona ante el Real Madrid, que permitiría a los azulgrana disponer de once puntos de diferencia en la clasificación sobre su principal rival liguero, supondría un golpe moral y de confianza tremendo, aunque en ningún caso decisivo.
"Tenemos una gran oportunidad de ganarlos y dejarlos a once puntos, pero todo acaba de comenzar. Estamos en la jornada seis. (Si ganamos), sería una ventaja importante y tenemos una gran oportunidad. Además, llegamos en un gran momento, con una buena dinámica y con confianza. Esperamos disfrutar en el campo", insistió.
Aseguró que la situación en la que llegan al partido del domingo ambos equipos no supone una tranquilidad para los azulgrana, porque en estos últimos años "ha pasado de todo".
"Es el Madrid, el año pasado íbamos de favoritos y nos ganaron en casa. Los ocho puntos (que tenemos) es algo a favor nuestro, tenemos confianza", ha recordado Xavi Hernández, quien considera que más allá de considerandos, los jugadores del Barça piensan en la victoria más que ahondar en la herida del vestuario madridista después de los últimos episodios de desencuentros.
"Pensamos en ganar y en nosotros. Pensamos en que sería un golpe de moral perfecto. Es un partido importante. Pensamos en nosotros, no en lo que pasa en el vestuario del Madrid. Sería un golpe moral, en eso pensamos, no en otra cosa", ha asegurado.
EFE