Lo Último

.

.

viernes, 5 de octubre de 2012

“Piqué no ha entrenado ningún día, no creemos que juegue ante Bielorrusia y Francia”


EFE).- Vicente del Bosque, seleccionador español, ha decidido no forzar a Gerard Piqué para los partidos ante Bielorrusia y Francia de clasificación al Mundial 2014, y pese a que el central del Barcelona está recién recuperado de un esguince de tobillo, aseguró que no cree “conveniente” citarle.
La baja de Piqué y la entrada de Javi Martínez en su lugar es la única novedad en la convocatoria de 23 futbolistas de Del Bosque. “Piqué no ha entrenado ningún día. No sé si jugará el domingo o no, no soy adivino, pero al no haber entrenado no creemos conveniente que venga”, aseguró el seleccionador español.
“En esta ocasión ni he hablado con su entrenador, con Tito, con los médicos ni con él. Hemos citado a los que consideramos que son los mejores, pero sin duda que hay centrales como Domínguez, Víctor Ruiz o los tres que van con la sub’21 que podían haber venido. Hemos traído a los que pensamos que son los mejores para los dos partidos”, añadió.
Del Bosque tiene bajas importantes en defensa. No estará Piqué ni tampoco Carles Puyol que sufrió una nueva lesión, una luxación de codo, el día que regresaba a los terrenos de juego. Desde antes de la Eurocopa está estancado en el partido 99 como internacional absoluto.
“No he hablado con él, le he puesto un mensaje deseándole una rápida recuperación. Es una pena porque contamos con él. Es un chico que transmite lo que queremos. Su sola presencia en la selección es muy importante. Ha tenido mala suerte, todos deseamos que se recupere pronto y si es posible que vuelva para cumplir 100 partidos que parece que está gafado”, afirmó.
Destacan en la citación del seleccionador la ausencia de dos jugadores que estuvieron en la última Eurocopa y que eran habituales. Juan Mata y Álvaro Negredo ya faltaron en la última citación y el buen momento goleador que atraviesan en Chelsea y Sevilla, respectivamente, no ha provocado su regreso.
“Tenemos un problema de cantidad, no de calidad con jugadores. Hemos estimado que no venga Mata con todo el dolor de nuestro corazón porque hay otros jugadores que también pueden venir y no están. Él no vino en la anterior convocatoria porque acordamos con el Chelsea que tuviese unos días de vacaciones que no había tenido entre Eurocopa y Juegos Olímpicos. No tenemos hueco para todos”, admitió.
“El caso de Negredo es parecido. Todos son jugadores nuestros, forman parte de nuestra hipotética plantilla pero no tenemos cabida para todos. Hay distintas cualidades y características de jugadores, llevamos para los dos próximos partidos los ideales. Estará en próximas convocatorias. A Álvaro como a Llorente les tenemos una alta estima. Los apreciamos”, agregó.
Para solventar los problemas defensivos, el técnico salmantino admitió que tiene “diferentes alternativas” con los jugadores citados, entre los que está Javi Martínez que podría retrasar su posición en el campo. “Es un jugador de área a área que puede jugar en tres zonas. Lo utilizaremos donde creemos más convenientes por las necesidades que tenemos”.
Confía el seleccionador que la disputa del clásico del fútbol español no baje la ilusión de los partidos con la ‘Roja’. “Tocaremos la tecla para que estén entusiasmados porque nos jugamos la clasificación. Son dos partidos vitales”.
Son espacios paralelos la emoción de competir en la Liga y desde el martes Bielorrusia y Francia, que no son dos partidos menores. Son muy difíciles. Lo peor que podemos hacer es pensar que hay por delante una competición muy larga porque es muy corta y cualquier paso atrás sería un retroceso en las aspiraciones para clasificarnos al Mundial. No creo que el clásico altere mucho su mentalidad”, sentenció.