Los venezolanos residenciados en la ciudad de Miami deben realizar un viaje de 32 horas en carretera hasta el centro electoral establecido en Nueva Orleans para poder ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
Debido a los altos costos de traslados que signfican, los criollos se organizaron para conseguir donaciones y descuentos que facilitara el traslado de los electores inscritos en la ciudad de Miami, el centro electoral más grande fuera de Venezuela con más de 19 mil personas.
Hoy viernes salieron los primeros autobuses criollos con destino a la provincia sureña de los Estados Unidos.
"Buen viaje a nuestros queridísimos venezolanos", reza la fotografía publicada en Facebook del grupo Venezolano Vota Donde Sea, uno de las varias organizaciones para este fin.
Nathaly Salas, periodista, aseguró que desde La Florida estarán saliendo cerca de 50 autobuses, así como aviones que personas han alquilado para por ejercer el derecho al voto. Calificó la actitud de los venezolanos como festiva, y elogió cómo han sumado esfuerzos las familias para hacer el trayecto hasta Nueva Orleans.
"Miami va a decir presente a pesar de la distancia, y a pesar de todo lo que implica el traslado", dijo.
GLOBOVISION