Lo Último

.

.

viernes, 5 de octubre de 2012

PC Miranda se mantiene alerta en zonas de riesgo por las precipitaciones de esta mañana


En un contacto con Noticias24 Radio, el director de Protección Civil del estado Miranda, Victor Lira, informó sobre la crecida del río Guaire a la altura del municipio Sucre, a raíz de las precipitaciones que se registraron este viernes.
Lira manifestó que se han obtenido reportes de los municipios Baruta, El Hatillo, Chacao y Sucre. “Se desbordó el río Guaire en La Línea de Petare, específicamente en la comunidad Jóvita, dejando 8 viviendas afectadas y 4 locales comerciales a los que les entró agua, basura y lodo”.
También, aseguró que hasta los momentos ningún vecino de la zona se ha visto afectado, sin embargo el equipo de Protección Civil Sucre junto a los Bomberos Metropolitanos y Protección Civil Miranda, realizaron “el desalojo preventivo de algunas familias, a fin de evitar cualquier situación de emergencia”.
“El último reporte indicó que la lluvia ha cesado y los niveles del río comenzaron nuevamente a bajar hasta su punto de normalidad”, expresó el representante de PC Miranda, asegurando que el clima se debe a los coletazos de una onda tropical, que en este momento va en dirección al occidente del país.
Por otra parte, puntualizó que los municipios Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro, de los Altos Mirandinos “también presentaron afecciones por las lluvias, por lo que nuestros inspectores de riesgo realizan los recorridos necesarios para conocer el estado en el que se encuentran”.