Lo Último

.

.

viernes, 5 de octubre de 2012

Kuczynski: Cumbre ASPA fue muy positiva para el Perú

Kuczynski: Cumbre ASPA fue muy positiva para el Perú
El exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski afirmó que la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y de los Países Árabes (ASPA), que se llevó a cabo en Lima el 1 y 2 de octubre, fue “muy positiva” para el Perú, pues abre posibilidades de inversión para el país.

“La reunión del ASPA fue muy positiva porque nos abre los ojos a una zona del mundo que realmente la mayoría de los peruanos no conocen”, señaló en RPP Noticias.
Recordó que los países árabes ya están en el Perú a través de Dubai Ports, que es el que maneja el Muelle Sur en el Callao. “Ha sido una inversión inmensa que ha cambiado completamente el panorama portuario del país”, agregó.
Kuczynski refirió que los grandes fondos soberanos del Golfo Pérsico, como el fondo de Kuwait y el fondo de Qatar, siempre están en busca de buenos proyectos y “hay una posibilidad allí de tener una relación más estrecha y productiva”.
De otro lado, el exministro se refirió a la precaria situación económica de Venezuela, ante las elecciones generales que se llevarán a cabo en ese país el 7 de octubre, que tendrán como principales protagonistas al presidente Hugo Chávez y al opositor Henrique Capriles.
Chávez ha sido presidente ya 14 años, la economía venezolana está en una situación desastrosa, hay un déficit fiscal de 18% del PBI. El gobierno que entre va a tener una tarea bien complicada de arreglar las cosas, el primer año va  a ser harto difícil, lo que ha salvado a Venezuela es solamente el alza del petróleo”, afirmó.

ANDINA