Lo Último

.

.

viernes, 5 de octubre de 2012

Evans exhortó a los ciudadanos a confiar en el CNE: “Si usted va a votar, legitimará los resultados”


Desde el estudio de Noticias24 Radio, el politólogo Nicmer Evans conversó en su programa “Cara o Sello” sobre las expectativas que se tienen para el proceso electoral de este próximo 7 de octubre.
Evans recordó la importancia de estas elecciones presidenciales, por lo que extiende una invitación “a la participación activa y protagónica. Este domingo se cierra un ciclo indiferentemente de quien gane, porque hemos entrado a una fase de desarrollo o de cambio de un proyecto político”.
Video: http://www.livestream.com/noticias24venezuela/
De esta manera, enumeró los pasos a seguir el día del acto electoral, garantizando la credibilidad del ente rector. “Una de las instituciones de mayor respeto y credibilidad son las instituciones vinculadas al proceso electoral venezolano, reconocido internacionalmente, utilizado por las primarias, por lo que sería absurdo deslegitimar a estas alturas al CNE”, expresó.
“Es delicado generar zozobra en el pueblo en relación con la capacidad del organismo electoral. Si no confía en el CNE, no vaya a votar, pues si usted va a votar, legitimará los resultados, usted no puede salir a la calle a protestar si fue a votar”, expuso el especialista en temas políticos, exhortando a los ciudadanos a respetar los resultados de los comicios.
También, hizo un llamado a no “votar con la gorra tricolor ni lleva emblemas del candidato oficialista. Eviten que cuando vayan a votar, alguien les llame la atención, no podemos hacer proselitismo políticos, no estamos en campaña”.