El Bayern Munich sigue intratable en la Bundesliga y logró su séptima victoria en siete jornadas al derrotar con claridad al Hoffenheim por 2-0, en un gran partido del francés Franck Ribery.
El delantero peruano Claudio Pizarro permaneció en la banca de suplentesdurante todo el encuentro, en el que Bayern llevó la iniciativa ante el Hoffenheim desde el comienzo. Ya en los primeros diez minutos del partido, Ribery llegó en dos ocasiones con peligrosidad al área rival.
La primera fue en el minuto 2 y terminó con un centro que atravesó el área sin encontrar destinatario. La segunda ocasión la tuvo en el minuto 10, pero el francés Mathie Delpierre alcanzó a atravesar el pie para salvar al Hoffenheim.
Ribery, sin embargo, siguió insistiendo y en su tercera aparición en el área, en el minuto 19, abrió el marcador. La jugada se originó en un balón dividido en el centro del campo que ganó Thomas Müller para luego darle un pase a Ribery que éste aprovechó para batir al portero Casteels con un disparo por bajo entre las piernas.
Tras el gol, el dominio del Bayern se hizo más claro y durante el primer tiempo tuvo un par de buenas oportunidades para ampliar su ventaja, una de Toni Kroos, en una jugada de conjunto iniciada por Javi Martínez, y otra del incansable Ribery.
Al comenzar el segundo tiempo fue otra vez Ribery quien aumentó la cuenta con un remate desde el centro del área, aprovechando un centro del suizo Xerdhan Shaqiri desde la derecha.
Con este resultado, el cuadro bávaro es líder del torneo alemán con 21 puntos e impuso el récord como el equipo con el mejor inicio de la Bundesliga.
EFE