Lo Último

.

.

sábado, 6 de octubre de 2012

El secretario general de la OEA espera un proceso electoral “tranquilo” el 7-O

EFE).- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo hoy que espera “un proceso tranquilo” durante las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela y un resultado lo más temprano posible.

“Por distintas razones, muchos en la región están mirando expectantes esta elección y confían en que el pueblo venezolano y los responsables de la elección llevarán a cabo un proceso tranquilo y transparente, que fortalezca la democracia en América Latina”, señaló en un comunicado.

Alrededor de 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas, 100.495 de ellos en el exterior, con Estados Unidos y España como grandes centros de votación fuera de Venezuela, en las elecciones de mañana en las que se elige al presidente para el periodo 2013-2019.

Los venezolanos decidirán entre seis candidatos, encabezados por el actual presidente, Hugo Chávez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y quien aspira a su tercera reelección, y el candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles.