Lo Último

.

.

sábado, 6 de octubre de 2012

Unasur manifiesta estar “optimista” para que se realice un proceso electoral con normalidad en Venezuela

El presidente Chávez se reunió este sábado con el jefe de la misión de acompañamiento de la Unasur, Carlos Álvarez, en el Palacio de Miraflores. Álvarez, insistió en la importancia de un compromiso “muy firme” de aceptación de los resultados que emita el poder electoral como garantía de una jornada de paz y tranquilidad en el país
 
Durante el encuentro el jefe de Estado destacó: “El Doctor Álvarez ha pasado varios días en Venezuela, ha estado conversando con los distintos factores y sectores políticos del país. Él solicitó previamente una reunión con ambos candidatos presidenciales, hoy se la concedí”.
 
En este sentido, Chávez agradeció “la seriedad, la madurez y el talante democrático al emitir declaraciones y apreciaciones. Todas apuntando al fortalecimiento de la democracia en Venezuela.
 
Por su parte, Carlos Álvarez celebró que los dos principales candidatos presidenciales, Hugo Chávez y Henrique Capriles Radonski, hayan aceptado entrevistarse con él, conversaciones en las que según él remarcó “el carácter imparcial y respetuoso” de la misión que preside.
 
“Hemos hablado con muchos sectores de la vida social y con los responsables de los medios de comunicación, de todos aquellos que han tenido una vinculación con la información electoral del país”, precisó
 
Asimismo manifestó que son “optimistas” para que se efectúe un proceso electoral con total normalidad, al tiempo que destaco: “Por unanimidad hemos recibido la impresión de la eficiencia y credibilidad del sistema electoral venezolano” y reiteró la necesidad del compromiso de reconocer al CNE.
 
“Es muy importante hacer muy firme ese compromiso, porque ese compromiso de reconocimiento de los resultados nos garantiza una jornada de paz, de tranquilidad y alegría, un gran día democrático”, dijo Álvarez tras reunirse con el presidente y aspirante a la reelección, Hugo Chávez, en la sede de Gobierno.
 
Vale la pena destacar que el Jefe de la Misión Unasur llegó a Caracas el pasado 28 de septiembre para acompañar las elecciones presidenciales de este domingo 7 de octubre.
 
En un conversatorio con los medios, realizado este jueves, el político argentino destacó que el sistema comicial venezolano puede ser una referencia para muchos países de América Latina y que la plataforma tecnológica del Consejo Nacional Electoral (CNE) garantiza el principio “un elector: un voto”.
 
La misión de Unasur está integrada por 39 técnicos vinculados con el tema electoral e integrantes de tribunales, consejos, registros y juntas comiciales de los países suramericanos. Este domingo, recorrerán el país a fin de generar un informe técnico y de recomendaciones para entregarlo al Consejo Electoral de Unasur y al CNE.
Con información de AVN y EFE