Lo Último

.

.

sábado, 6 de octubre de 2012

“Unasur no tiene experiencia en observaciones”, según Red Latinoamericana para la Democracia


“Unasur no tiene experiencia en observaciones”, según Red Latinoamericana para la DemocraciaDiego Sueira, Jefe de la Red Latinoamericana para la Democracia, señaló que la observación internacional es necesaria ya que garantiza que se lleven a cabo las elecciones. “Hemos hecho observaciones en diferentes países y siempre ayudamos a que el proceso electoral sea bueno”, dijo.

Expresó que estarán verificando las cosas buenas y malas del proceso y que están conectados a una red 2.0 a nivel internacional.

Hace pocos días, Carlos "Chacho" Álvarez explicó que el CNE y la Unasur firmaron un acuerdo de acompañamiento y no de observación debido a que "ningún país suramericano necesita hoy observación de carácter internacional porque en ninguno de los procesos electorales suramericanos hubo denuncias de fraude".

Al respecto, Sueira manifestó estar en desacuerdo y aseguró que la presencia de observadores ayuda en el proceso electoral: “Unasur es un organismo internacional importante pero nos preocupa su argumentación. No tiene experiencia en observaciones”, dijo.

Agregó que en la capital se encuentra solo y que otros miembros de la red se encuentran distribuidos en el país.

Lamentó que su red no fuese incluida como observadores internacionales sino como acompañantes.

GLOBOVISION