Lo Último

.

.

sábado, 6 de octubre de 2012

Maldonado saldrá del puesto 14 este domingo en el GP de Japón


Maldonado saldrá del puesto 14 este domingo en el GP de JapónEl piloto venezolano de la Fórmula 1, Pastor Maldonado, partirá con su FW34 desde el puesto 14 en el Gran Premio de Japón que se disputará este domingo 7 de octubre.

Maldonado, corredor de la Williams Renault, logró un crono de 1:32.834 en la primera prueba de clasificación este sábado, en la segunda bajó unos segundos para dejar registro de 1:32.512, por lo que no entró al grupo de los 10 mejores tiempos para disputarse la pole position.

El ganador de la pole fue el alemán Sebastian Vettel de la Red Bull con registro de 1:30.839, seguido de su compañero de escudería Mark Webber con crono de 1:31.090, el tercer puesto en la tabla lo ocupa el piloto de Mc Laren Jenson Button, pero saldrá octavo por la penalización que le fue impuesta tras sustituir la caja de cambios de su vehículo.

Durante la última práctica libre que se realizaron los corredores a primeras horas del día, el maracayero se agenció un tiempo de 1:33.160 por lo que se ubicó en el décimo lugar de la tabla, por encima del español Fernando Alonso de la Ferrari, quien quedó relegado en el puesto once 1:33.184.

En total, serán veinticuatro pilotos que saldrán a disputarse este domingo el Gran Premio de Japón a la 1:30 de la madrugada (hora de Venezuela), que corresponde a la carrera número 15 del campeonato 2012 de la máxima categoría del automovilismo. En esta competencia los corredores deberán completar 53 vueltas sobre un terreno de 5.807 metros de longitud.

La pista de Suzuka es recordada por los amantes del automovilismo por la pelea entre el inglés James Hunt y el austriaco Niki Lauda por el título del campeonato en 1976, pero también por los accidentes que han ocurrido en este trazado, entre ellos donde Hunt se vio envuelto en 1977. A partir de esa coalición donde una persona falleció, el circuito fue excluido del calendario de la F1.

sin embargo, una década más tarde la Fórmula 1 volvió a  realizarse en Japón y desde entonces las escuderías que han conseguido más triunfos en esta plaza son Ferrari y McLaren.


AVN