Lo Último

.

.

sábado, 6 de octubre de 2012

Chávez asegura, a pregunta de CNN, que la garantía de la paz mañana es el pueblo venezolano

“Nuestro sistema electoral es de los mejores del mundo, tenemos ya listo el despliegue hecho de miles de trabajadores”, manifestó en cuanto al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al trabajo realizado para las elecciones de este 7 de octubre.
 
“Estoy seguro de que todo va a transcurrir en paz y estoy seguro de que los actores políticos fundamentales reconoceremos la voz de la nación que va a ser recogida procesada y anunciada por el árbitro, el CNE”, señaló Chávez en rueda de prensa.
 
El candidato a la reelección al ser abordado por la periodista Claudia Palacios de CNN referente a: “¿Qué garantías da el Gobierno ante los temores de posibles disturbios si el resultado de la elección es muy cerrado y especialmente si no le favorece a usted?”, respondió: “La garantía no es que la dé el Gobierno, nosotros hacemos los que nos corresponde. Más allá del gobierno esta el Estado“.
 
“Allí están el poder electoral y los demás poderes, pero la mayor garantía de reconocimiento y de paz es el pueblo venezolano y ustedes lo van a ver mañana”, agregó.
 
Recordó que el proceso comicial en Venezuela es 100% automatizado, con auditorías previas, durante y a posteriori, con acompañamiento internacional, testigos de los distintos actores políticos en todas las mesas de votación y plena libertad de expresión y participación.
 
“Aquí hablará la nación (…) Oigamos la voz de la nación y actuemos en consecuencia”, resaltó el Presidente en un encuentro con los periodistas tras reunirse con el jefe de la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos Álvarez.
 
Señaló que el modelo económico que actualmente tiene Latinoamérica se “salvó” del Alca. “Salvamos a nuestros pueblos de la tragedia que hubiese significado“, expresó, al mismo tiempo que destacó que ahora los países del sur tienen el Unasur, al Mercosur.

“Respeto las normas electorales y hoy no responderé sobre triunfo”

En referencia a la concentración de poderes, Chávez dijo que no tienen nada que ver con la democracia, sin embargo espera que mañana “no traten de usar la coyuntura democrática que no se presten al juego desestabilizador”.
 
En otro orden de ideas, el presidente Hugo Chávez manifestó estar optimista. “Respeto las normas electorales y hoy no responderé sobre triunfo, debo dar el ejemplo como Presidente. Mañana ganará la Constitución”. Asimismo, invitó a todos los poderes políticos a respetar cualquier decisión que salga mañana.
 
“Hago un llamado para que nos preparemos anímicamente para aceptar el resultado de mañana, no se le va acabar el mundo a nadie”, ratificó.
 
Entre tanto, Chávez subrayó que nadie debe dar resultados antes que el CNE. “Hablo no como candidato sino como Jefe de Estado, esperemos tranquilos el resultado y la votación debe ser muy rápido”.

Chávez dice que “20 años no es nada”

Cuando el Primer Mandatario fue consultado sobre su permanencia en el poder, ya por más de una década, aseguró que 20 años no son nada. Agregó que él no estaba en el cargo por deseo propio, sino por el del pueblo.
 
“20 años no es nada”, dijo el mandatario en una improvisada conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores cuando fue consultado sobre si aspiraba seguir en el cargo.
 
Sin embargo, acotó de inmediato, diciendo que quedarse más de ese tiempo “sería “antinatura”… ¿Cómo voy a estar para siempre aquí?”. “No es voluntad mía, es voluntad del pueblo” que ya esté por 14 años en el poder al ganar dos elecciones, dijo el mandatario de 58 años.

Afirma que elecciones venezolanas se conectan con el proceso de paz colombiano

Manifestó que las elecciones nacionales de este domingo 7 de octubre están conectadas directamente con el proceso de paz que se impulsa en Colombia, en el que Venezuela participa como acompañante.
“Nuestro evento electoral está conectado con el proceso de paz que ha comenzado en Colombia, y que acompañamos y acompañaremos con pasión patria, dedicación y humildad desde muy bajo perfil, pero haciendo muchas cosas siempre con el ánimo de ayudar a que Colombia logre la
 paz. Estoy seguro de que es lo que quiere la mayoría de los colombianos y las colombianas”, dijo.
 
En ese contexto, el Presidente Chávez hizo una retrospectiva sobre los procesos políticos y sociales que ha atravesado el país en las últimas décadas de historia contemporánea, y de cómo la paz se ha instalado hasta la actualidad.
 
El Mandatario aprovechó la oportunidad para saludar al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien en días pasado fue operado de cáncer de próstata. “Saludamos al presidente Santos que se está recuperando satisfactoriamente. Nos hace falta Santos. Santos le hace falta a Colombia. Algo parecido y generoso