Lo Último

.

.

sábado, 6 de octubre de 2012

Autoridades presentarán cargos contra un policía de Lara por obstrucción al Plan República


 Prensa MP).- El Ministerio Público presentará ante un Tribunal de Control, al oficial agregado de la Policía del estado Lara, José Ignacio Meza Martínez, quien habría opuesto resistencia a la instalación del personal del Plan Repúblicapara ejercer la supervisión directa de dicho organismo.
En ese sentido, el fiscal 10º del estado Lara, José Elegno Mora, imputará al citado oficial de la policía regional por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
De acuerdo con información preliminar, el pasado viernes 5 de octubre, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, se presentó a sede de la Policía del estado Lara, en Barquisimeto, una comisión encabezada por el general de brigada José Almao Barrueta, quien es el designado por resolución publicada en Gaceta Oficial en fecha 02 de octubre.
El objetivo era el de ejercer la dirección y supervisión directa de ese cuerpo policial y ponerlo bajo el control del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, conforme con lo dispuesto en la resolución que establece un período de acuartelamiento con motivo de la elección presidencial de este 7 de octubre.
Sin embargo, al hacer acto de presencia los militares en dicha Comandancia, el oficial Meza Martínez se habría opuesto al cumplimiento de la resolución e hizo uso del arma de reglamento, con el fin de evitar la instalación de los efectivos castrenses en el organismo policial
Tal acción obligó a que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendieran a Meza Martínez, para luego ponerlo, junto con el arma de reglamento, a la orden del Ministerio Público.
Es importante señalar que el Ministerio Público continúa con la investigación con el fin de determinar si existen otras personas vinculadas con este caso.