Lo Último

.

.

sábado, 6 de octubre de 2012

Pablo Pérez dirige, a horas de los comicios, unas emotivas palabras a los electores


El gobernador del Zulia Pablo Pérez publicó un artículo de opinión titulado “Compromiso con el futuro” el día de hoy, a través del cual invita a los venezolanos a “construir una fecha para la historia”.
Asimismo, el gobernador asegura que la conducta de los venezolanos durante las elecciones presidenciales será “referencia obligada para nuestros hijos y nietos”.
A continuación el artículo completo

Compromiso con el futuro

Veo a los venezolanos desbordando los centros de votación, registrando una abrumadora asistencia…
Mañana domingo 7 de octubre los venezolanos vamos nuevamente a construir una fecha para nuestra historia patria. Vamos a una nueva jornada electoral en la cual más de 19 millones de mujeres y hombres demostraremos una conducta colectiva que obligatoriamente será referencia para nuestros hijos y nietos.
Desde muy joven decidí hacer de mi vida un compromiso colectivo, un vivir por los demás. Esa decisión me ha llevado a ser hoy el Gobernador zuliano y en la experiencia transitada están muchas huellas de hombres y mujeres de miles de rincones del país. Oírlos, compartir, responderles, trabajar en equipo con ellos, ha sido una lección.
Al momento de escribir estas líneas a ser publicadas apenas unas horas antes del inicio del proceso electoral, esa lección aprendida es la que me brinda gran confianza en que el pueblo venezolano mañana mostrará dignidad, sentido republicano, conducta ciudadana, ejemplo de convivencia, respeto y reconocimiento por el otro.
Cada opción con una visión distinta sobre los caminos que ha de recorrer la patria para los próximos seis años. Ante tal hecho, debemos invocar nuevamente la transitoriedad de nuestros desempeños y liderazgos y que es esta tierra crisol de razas y sudor hecho victoria de nuestros Libertadores es lo que de verdad trasciende y es permanente. Quien obtenga mañana domingo un voto más que el otro contendor deberá, entonces, recordar muy especialmente que aquel que no sufragó por la opción ganadora es tan o más importante para la gestión de quien asumirá la jefatura de gobierno y la representación del Estado venezolano.
Los esfuerzos que han puesto las partes en contienda han sido extremos, desbordantes, podríamos decir que tenemos, incluso, ejemplos de verdadero heroísmo. Plenamente convencido de que el pueblo venezolano se merece eso y mucho más y que una vez conozcamos oficialmente el resultado definitivo, la visión de victoria cubrirá a todos por igual. Que todos asumiremos que lo ocurrido el día anterior fue una contienda entre adversarios y no una lucha entre enemigos. Que fue una jornada en democracia y por la democracia y no una confrontación sin destino, sólo cargada de rencores y culpas.
Al ejercer debidamente mis funciones de gobernante regional no puedo ni tengo por qué esconder mi dedicación al estudio y el análisis de ese hermoso colectivo que conformamos los venezolanos. Mi apuesta es bien conocida y solo me queda ratificarla este sábado: veo a los venezolanos y venezolanas desbordando nuestros centros de votación, registrando una abrumadora asistencia para seleccionar el candidato de su preferencia. Y, calificando la jornada, la apuesto con rostro pacífico, alegre, de convencía, de encuentros y reencuentros, desterrando los malos augurios, la violencia y la confrontación estéril. Mañana ganará el compromiso que hemos jurado por el futuro de Venezuela.