Lo Último

.

.

sábado, 6 de octubre de 2012

Mercal activa operativo de venta de alimentos en Petare

AVN.- Desde tempranas horas de este sábado la red Mercados de Alimentos (Mercal) activó un operativo a cielo abierto en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, para expender productos de la canasta alimentarias a precios asequibles.
La actividad se desarrolla en la avenida Lebrún de la populosa parroquia, donde las empresas creadas y nacionalizadas por el Estado ofertan sus productos, como es el caso de industrias Diana, Lácteos Los Andes, Venezuela, harinas y granos Venezuela Socialista.
Igualmente, el Instituto Nacional de Nutrición colocó una cocina itinerante, con la finalidad de instruir a los consumidores sobre la preparación de recetas sanas y elaboradas con productos autóctonos como guayaba, cambur, patilla, yuca y papa, así como con hortalizas y legumbres.
Sonia Vargas, habitante de la zona, expresó que, además de comprar alimentos para su hogar, tuvo la posibilidad de aprender a preparar ensalada de atún fresco.
"Apenas me enteré que habían instalado un Mercal me vine corriendo. Compré de todo y sólo gasté 350 bolívares. En un supermercado hubiese gastado más de 800 bolívares y además aprendí a preparar una ensalada de atún y jugos naturales combinado con la nutrichicha", aseguró Vargas.
Los consumidores también tuvieron la posibilidad de adquirir tres litros de aceite por 20,00 bolívares, el kilo de arroz en 1,69 bolívares, el kilo de azúcar en 1,72 bolívares y el de caraotas negras en 2,83 bolívares.
La carne de primera se consiguió 10,56 bolívares, el kilo de harina de maíz precocida en 1,63 bolívares, un kilo de leche en polvo en 7,89 bolívares, el pote de margarina de 500 gramos en 1,66 bolívares, el kilo de pollo en 5,03 bolívares y pasta (corta y larga) en 1,96 bolívares el kilo.
Entretanto, los jugos de un litro de larga duración de Lácteos Los Andes se conseguían 12,00 bolívares, la leche condensada a 1,00 bolívares, tres jugos de larga duración de 250 gramos cada uno a 12,00 bolívares, mientras que la caja de 24 sabores surtidos a 96,00 bolívares.