Lo Último

.

.

sábado, 6 de octubre de 2012

PERU Bendito Señor de los Milagros inicia su recorrido procesional


Señor de los Milagros inicia su recorrido procesionalLa sagrada imagen del Señor de los Milagros inició hoy su recorrido por las calles del centro de Lima al salir en andas desde la Iglesia Las Nazarenas.
Miles de fieles devotos acompañan en procesión al Cristo Moreno en su primera salida hasta Plaza de Armas, donde se encuentra Palacio de Gobierno y la Basílica Catedral de Lima.

El recorrido se inicia en la avenida Tacna de norte a sur, luego doblará por la avenida Emancipación, desplazándose una cuadra para doblar a la derecha por el jirón Chancay donde será homenajeada por la hermandad del Señor de los Milagros.

Al término de la ceremonia, continuará por el jirón Chancay para voltear por el jirón Callao y luego ir hasta la Plaza de Armas de Lima.

Se recomienda a las personas que vayan acompañadas de menores de edad o personas discapacitadas, mantenerse a los lados de la procesión.

Además, deben encontrarse debidamente identificadas si no es con su DNI, con alguna nota entre sus ropas.

En caso algún niño se extravíe durante la procesión, los padres deberán ubicar las carpas de color azul de la Municipalidad de Lima que estarán ubicadas entre Conde Superunda y Tacna y en la Plaza de Armas donde se les brindará apoyo.

Por su parte, José Soto, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, recordó que la venerada imagen será llevada en hombros hasta la Basílica Catedral de Lima, donde pernoctará hasta mañana domingo. RPP