Lo Último

.

.

sábado, 6 de octubre de 2012

Venezuela con varias bajas claves ante Ecuador: Vizcarrondo ni Tomás Rincón estarán en el encuentro


) — Con la sensible baja del Oswaldo Vizcarrondo por acumulación de tarjetas amarillas y de otros tres jugadores claves por lesiones, Venezuela se alista para enfrentar a Ecuador en la décima fecha de la eliminatoria del mundial de Brasil 2014.
Venezuela, que marcha en el sexto puesto con 11 puntos y tendrá descanso el 12 de octubre, se mide cuatro días después como local ante Ecuador, que ocupa el tercer lugar con 13 unidades y un partido menos, luego de disputadas las ocho primeras fechas de la eliminatoria.
El mediocampista Tomás Rincón, del Hamburgo de Alemania, y defensor José Manuel Velásquez, del Panathinaikos de Grecia, fueron excluidos a última hora de la lista de convocados entregada por el técnico venezolano César Farías debido a lesiones,confirmó la Federación Venezolana de Fútbol en un comunicado divulgado el viernes.
Alirio Granadillo, coordinador general de la vinotinto, informó más tarde que las lesiones obligan a la dirigencia “a hacer un análisis mayor para determinar si llaman a otros jugadores en sustitución” de los afectados.
La baja de Rincón se produce porque el propio jugador siente que no se encuentra en condiciones de cumplir con los requerimientos de un compromiso de esa naturaleza, luego de estar varias semanas de baja debido a una inflamación del periostio o membrana que recubre el hueso de la tibia, la cual lo marginó de los partidos ante Perú y Paraguay.
Además de Rincón y Velásquez estarán ausentes el central Vizcarrondo, uno de los pilares defensivos, y letal cabeceador del equipo vinotinto, y los mediocampistas Luis Manuel Seijas (Standard Lieja, Bélgica) y César “Maestrico” González (Táchira), todos ellos descartados con antelación por acumulación de amonestaciones.En el caso de Velásquez, el club griego anunció que, de acuerdo con el informe del médico del club, el jugador no está en condiciones de reportarse por una afección reciente, señaló Granadillo.

Tampoco estará, por lesión, el arquero Renny Vega, del Colo Colo de Chile.
En contraste, Farías tendrá a su disposición a 19 jugadores que militan en equipos extranjeros, incluyendo al zaguero Fernando Amorebieta, del Athletic de Bilbao de España), y del volante Julio Álvarez, Numancia de España, quienes quedaron marginados de anteriores convocatorias por lesiones.
“Me gustaría estar allí, lamentablemente no puedo”, dijo a la AP el arquero Renny Vega, que se recupera de una operación en su rodilla derecha. “El equipo tiene profundidad suficiente para cubrir cualquier falta y tener éxito… para nadie es un secreto que el país vive su mejor momento en el fútbol y eso se ve en la gran cantidad de buenos y mejores jugadores”, agregó.
El equipo vinotinto viene de derrotar 2-0 a Paraguay, en la que fue su primera victoria en Asunción en unas eliminatorias, Se espera el arribo de los jugadores a partir del 8 de octubre.
El partido se disputará en el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad balneario de Puerto La Cruz, a unos 315 kilómetros al este de Caracas.