Lo Último

.

.

sábado, 6 de octubre de 2012

ECONOMIA


Conseturismo: si el Estado trabaja con el sector privado “alcanzaremos millones de turistas internacionales”

 El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Julio Arnaldes, prevé que si en el país se desarrolla un trabajo conjunto entre el sector privado y el Estado para el año 2013 hasta el 2020 podrían generarse hasta 755.000 empleos, y así contribuir con el 5,5% del PIB y alcanzar 20 millones de visitantes internacionales, y la misma cantidad nacionales.
Con motivo al Día Mundial del Turismo celebrado la semana pasada, dijo que la meta es duplicar la oferta turística en capacidad hotelera, transporte aéreo, acuático y terrestre, a través de la creación de nuevos productos turísticos que compitan en el mercado mundial por medio de a capacitación del personal necesario.
Entre las características actuales que deben ser mejoradas por el estado, Arnaldes mencionó la garantía de la seguridad jurídica y personal de los visitantes, mejorar la infraestructura primaria y servicios básicos como carreteras, aeropuertos, puertos, agua, luz, construcción de medios feriales, mejorar las rutas aéreas y fluviales, y ofrecer incentivos para la inversión.
Uno de los principales potenciales queda reflejado en la ubicación de Venezuela en el puesto 9 entre 139 países que están incluidos en el ranking mundial de bellezas naturales, “esto nos debe animar a mejorar la competitividad del sector”, consideró.Asimismo, le dio vital importancia a la modernización de la flota aérea, para mejorar la conectividad en vuelos nacionales y crecer más rutas internacionales.
Le preocupa que para el 2011 Venezuela presentó una balanza deficitaria en la actividad turística según las cifras publicadas por el Ministerio de Truismo, con una cantidad de 1.619 millones de dólares.
Esta cantidad es emanada del intercambio entre los visitantes internacionales que vienen a Venezuela versus ingresos de divisas y los viajeros venezolanos y residentes que salen al exterior.
La industria había estimado un aumento de 18% en el turismo interno y 28% en el externo. Al cierre de la época vacacional, se registró un incremento de 12% y 16%, respectivamente.
A pesar de estas cifras, Venezuela puede convertirse en el principal destino turístico de la región, aseguró Arnaldes.
Con información de El Impulso