Lo Último

.

.

sábado, 6 de octubre de 2012

CNE: Miembros de mesa deben estar este domingo a las 5:00am en centros de votación

CNE: Miembros de mesa deben estar este domingo a las 5:00am en centros de votaciónLa rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó que la segunda fase de auditoría de los medios de transmisión se realizó con total éxito. Esta auditoría se realiza en tres partes: la primera fue el 12 septiembre, la segunda que se efectuó este sábado y la tercera se realizará el 8 de octubre.Con esta revisión, técnicos de partidos políticos, del CNE y de la CANTV - proveedor de la plataforma para transmitir datos vía telefónica- evalúan que las vías para enviar datos electorales funcionan perfectamente.

Debido a la complejidad de la revisión, el CNE solicita que los participantes de organizaciones políticas sean especialistas en networking, tecnología Frame-Relay, conocimientos de "enrutamiento" y sistemas de gestión de redes.

Escrutinio en el exterior

La rectora Hernández reiteró que, como siempre, el escrutinio de lo votos en el exterior se realizará luego de emitirse el primer boletín electoral.

Mencionó que los venezolanos residenciados en Australia y en China ya comenzaron a votar.
Sólo faltan tres mesas por instalar en todo el país
Restan tres máquinas de votación por instalar en todo el país, informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, en un diálogo que sostuvo con periodistas nacionales durante un recorrido que realizó por el Centro Internacional de Prensa, erigido en la Plaza Caracas.

Precisó que resta instalar una máquina en el estado Bolívar, otra en Táchira y otra en Monagas. "Éste es el último reporte que nos llega", dijo.

Mencionó que con estos datos el porcentaje de mesas instaladas llega a 99,99 %, cifra que muy posiblemente llegue al 100 % esta misma noche.

Por otro lado, indicó que ya se acreditaron 220 mil testigos de partidos políticos, lo cual indica que cada comando de campaña tiene un testigo principal y hasta dos suplentes avalados por el CNE para participar en las actividades de veeduría en las mesas electorales.

Igualmente dijo que se ha formado el 100 % de los miembros de mesa que deberán estar este domingo a las 5:00 de la mañana en las mesas de votación para hacer la constitución.

La rectora informó que la directiva del CNE se reunirá esta noche para afinar detalles de la elección, que dijo "marcha perfectamente".