Lo Último

.

.

sábado, 6 de octubre de 2012

Chávez a la oposición: “Ojalá que no se presten al juego desestabilizador”

 El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó su deseo que el proceso electoral transcurra con paz y que “los poderes concentrados” de la extrema derecha no aprovechen la coyuntura de los comicios electorales para “alterar la paz nacional”.
 
“Esos poderes políticos concentrados no tienen nada que ver con la democracia, ojalá mañana no traten de utilizar la coyuntura electoral, pacifica y democrática para tratar de alterar la paz nacional. Ojalá que no se presten al juego desestabilizador”, dijo el presidente Chávez.
 
El Jefe de Estado agregó que el pueblo venezolano tiene cómo neutralizar los posibles planes desestabilizadores de la oposición venezolana, frente a los comicios presidenciales de este domingo 7 de octubre.
 
“Estaremos pendiente para neutralizarlos, el país tiene cómo neutralizarlos”, acotó Chávez.
 
Por otra parte, el mandatario señaló que para la madurez democrática, tanto de Venezuela como del continente es positivo que se incorporaran al juego democrático. Esto lo dijo en referencia tanto a los factores políticos de izquierda que él dirige, que una vez recurrieron a las armas y también la derecha venezolana.
 
“Es muy positivo que quienes desconocieron esta Constitución Nacional, que quienes dirigieron el golpe de Estado fascista (de 2002) se hayan incorporado de nuevo al juego político democrático”, apuntó.

Chávez pide calma y respeto a los resultados

El Presidente reiteró el llamado de “Chacho” Álvarez, quien pidió a los factores políticos de Venezuela a prepararse para aceptar el resultado de mañana. “No se le va a acabar el mundo a nadie, porque hay quienes entran en desespero”, afirmó.
 
Invitó a votar desde muy temprano y luego, en respeto a las normas electorales, a esperar los resultados.
 
“Que nadie se desboque a decir a mediodía que ya gano tal o cual. Que a nadie se le ocurra, porque aquí hay un Estado, hay unas leyes y nos veremos obligados a responder con contundencia (…) ante cualquier intento para activar ese juego desestabilizador”, sentenció Chávez, que destacó que su reacción ante este tipo de acciones será en “el marco de la Constitución y la leyes”.
 
“Que nadie se esté desesperando, que nadie se esté adelantando, todo va a transcurrir en calma y en paz”, expresó el presidente.
 
“Mañana será una prueba para ellos, vamos a ver si es verdad que se olvidaron de la vía desestabilizadora y van a respetar los resultados sean los que sean”, concluyó.
Con información de AVN