Lo Último

.

.

jueves, 31 de enero de 2013

Asdrúbal Aguiar: “El 10-E fue el acta de defunción de la República. Volvimos al despotismo”


Este jueves, el abogado constitucionalista, Asdrúbal Aguiar analizó a través de Noticias24 Radio, la situación política actual del país y el significado del 4 de febrero.
En tal sentido, el abogado manifestó que “en la actualidad es como si hubiésemos regresado en el tiempo, muchos dicen que no podemos vivir divididos, pero para subsanar eso, debemos saber si podemos vivir todos bajo el mismo paraguas de una Constitución, a pesar de las diferencias de pensamiento. Lo que vivimos es las mayorías contra las minorías y estas últimas no tienen ni siquiera espacio para respirar, a menos que no se conviertan en socialistas del siglo XXI y si no, no tienen vida”.
“Hay que enseñarle a los venezolanos una vez más que lo primero es el respeto al orden constitucional”, aseveró.
Explicó también que “podríamos incluso comenzar a analizar el tema desde antes del 4 de febrero de 1992, cuando mediante una suerte de manipulación al orden constitucional, se remueve del poder al presidente en ejercicio Carlos Andrés Pérez, es decir, a partir de allí, en lo adelante tendremos simplemente un norte jurídico ajustable a quien lleve el poder”.
“En estos 14 años se le han dado más de 172 golpes a la Carta Magna, para llevar a cabo el socialismo”, agregó.
Concluyó afirmando que “esta historia se ha repetido sucesivamente, hasta que el 10 de enero de este año ocurrió lo que yo llamo la partida de defunción de la República, aquí ya no hace falta nada, es la vuelta hacia atrás del camino recorrido por la independencia y se vuelve a una especie de despotismo, la vuelta a Fernando VII en otras palabras”.